Complemento maternidad hombres ¿Prescripción 5 años?

¿Ha prescrito tras 5 años mi derecho a solicitar el complemento de paternidad?

Tras la oleada de reclamaciones a la Seguridad Social por parte de más de 14.000 jubilados hombres en España del complemento de maternidad, el Estado a procedido a emitir resoluciones que nada tienen que ver con la realidad.

Tramitar la reclamación del complemento de maternidad a favor de los hombres que han accedido a una pensión por jubilación, viudedad o incapacidad entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021, ya es posible. Si te preocupa que haya prescrito tras 5 años, ojo, es posible reclamar.

El último argumento que está empleando la Seguridad Social es el de la PRESCRIPCIÓN de los 5 años para reclamar prestaciones a la SS, pero esto no es cierto. El complemento de maternidad no prescribe, según la Ley General de la Seguridad Social. Así, en primer lugar los Tribunales ya han indicado que el plazo para solicitar el complemento de paternidad es IMPRESCRIPTIBLE, es decir, NO caduca.

Pero de manera subsidiaria, el plazo de los 5 años debiera, en todo caso, contabilizarse desde el momento en el que los hombres realmente pudieron pedir este complemento, es decir, desde la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea de 12 de diciembre de 2019. Por lo que, en todo caso, el plazo de prescripción para solicitar este complemento será DICIEMBRE DE 2024.

Por ello, se puede seguir reclamando el complemento de maternidad hombres porque no prescribe.

¿Quieres saber si tienes derecho a cobrar el complemento de maternidad hombres? Haz click aquí y compruébalo.